Tan solo en un mes, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, recibió más de mil 200 reportes de baches para atender en colonias de la capital del estado, afirmó Edgar Velez Tirado, titular de dicha dependencia.
El funcionario municipal informó que en su última etapa del programa de bacheo se trae un contrato de 45 millones de pesos y con eso cerrarán previo a la entrega de la administración por lo que durante los tres años de la administración municipal de la capital poblana, se destinaron hasta 400 millones de pesos para el programa de baches para las calles del municipio.
Durante la presente temporada de lluvias el tiempo de reacción para la atención de un reporte de bache es de 48 horas, pero buscan hacerlo en menos de 24 dependiendo de la temporada ya que se trabaja cuando la lluvia les da oportunidad, sin embargo por el deterioro de los actuales pavimentos que tiene entre 40 a 50 años el material ya no funciona situación que genera que nuevamente se vuelven a abrir y por tal motivo ya es necesario aplicar el reencarpetamiento.
“En temporadas de lluvias hasta 1200 reportes de baches, ahorita vamos a cerrar el año con un monto de alrededor de 8 mil peticiones de las cuales la mayoría son de baches”.
Velez Tirado, señaló que existen vialidades que requieren una intervención mayor, sin embargo, por el constante uso es necesario que se cambien ejemplo de ellas las colonias ubicadas al suroriente de la capital y la mayoría de las juntas auxiliares.
Editor: Guillermo Leal
