A partir de este 12 de julio comenzarán a operar los Centros de Verificación Vehicular (CVV) ubicados en los municipios de Amozoc, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Xicotepec, para ofrecer más alternativas para realizar la verificación vehicular.
Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, (Smadsot) al asegurar que tras la revisión rigurosa de las instalaciones, equipamiento con alta tecnología y personal capacitado, las unidades de verificación recibieron aprobación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que abran sus puertas y empiecen a atender a los usuarios.
Dichos verificentros forman parte del grupo de 13 establecimientos que fueron concesionados en marzo pasado, por lo que su edificación e instalación se realizó en alrededor de cuatro meses.
También lee: Inicia segunda etapa de descacharrización en Atlixco
La dependencia informó que los ciudadanos ya pueden agendar su cita en la página citasenlinea.puebla.gob.mx para acudir a los nuevos verificentros.
Además precisó que el verificentro de Amozoc está ubicado en Sección Primera Barrio de San Lorenzo; el de San Martín Texmelucan en Carretera San Martín – Tlaxcala Kilómetro 1 número 616 esquina con 7 de Noviembre, colonia San Damián; mientras el centro autorizado de San Pedro Cholula quedó establecido en Lote 5 en Santiago Momoxpan; y el de Xicotepec en Calle Venustiano Carranza número 197 en la colonia La Chivería.
Estos cuatro Centros de Verificación se suman a los 16 que operan actualmente en la zona metropolitana de Puebla y Tehuacán y, en conjunto, representan una respuesta del gobierno de Puebla para que la población tenga más opciones para cumplir con este compromiso ambiental.
La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara indicó que corte del 1 de julio en Puebla se han realizado 541 mil 631 pruebas, por lo que exhortó de nueva cuenta a propietarios de vehículos automotores de transporte público y privado a que acudan a realizar las pruebas y con ello aporten al cuidado del medio ambiente y la calidad del aire.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos