En la capital poblana se han registrado mil 75 denuncias por robo de autopartes de enero a septiembre del año en curso, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
En promedio, a diario la FGE recibe hasta cuatro denuncias por este delito. Durante el año pasado se contabilizaron 922 carpetas de investigación por robo de autopartes en el municipio de Puebla.
Datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal apuntan que la mayoría de los reportes por este ilícito en la ciudad se registran en La Paz, Centro Histórico y Huexotitla.
En la primera mitad del año, la SSP contabilizó 747 reportes de emergencia de personas que indicaron haber sufrido robo de autopartes en la capital del estado.
El Centro concentró 36 reportes, seguido de Huexotitla con 32 y La Paz con 31 casos durante el primer semestre.
En zonas como Santiago se cuantificaron 17 reportes, en Santa Cruz Buenavista 16, en Jardines de San Manuel 13 y en zonas como el Parque Industrial 2000 12, mientras que en el de la Resurrección fueron nueve.
Aunque hay colonias en donde se encuentran edificios públicos o gubernamentales, los robos de autopartes también se presentan.
En la Vía Atlixcáyotl, donde convergen centros comerciales e instancias públicas, se contabilizaron 19 reportes en la primera mitad del año en curso por llamadas al 911 tras registrarse robos de autopartes.
En el caso de Xanenetla, donde se encuentra el Congreso del Estado, las autoridades estatales tuvieron conocimiento de dos reportes de robo de autopartes, entre enero y junio.
En otros barrios la incidencia es mayor, como en El Carmen con 12 reportes y Analco en donde se contabilizaron 10.
Otros puntos en donde este delito es recurrente es la unidad habitacional La Margarita con 11 Casos y la colonia Aquiles Serdán con 10.
Editor: Renato León



