El desarrollo del Cablebús en Puebla comenzará este 2025, aseguró el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien comentó que será similar a la Línea 3 de la Ciudad de México, que cuenta con “lo último en tecnología”.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que este mismo año empezarán la construcción de la primera línea del Cablebús, que iría de La Resurrección al CIS de Angelópolis, sin pasar por la Zona de Monumentos de la capital poblana.
Aseguró que su administración cuenta con recursos para iniciar la obra del nuevo sistema de transporte, que será más seguro y no contaminará el medio ambiente, ya que es eléctrico.
Destacó que se trata de un megaproyecto que se realizará a lo largo de tres años, “sin moches ni milpas”, por lo que no se hará bajo esquemas financieros como Asociaciones Público Privadas (APP), que implican “megadeudas y megasaqueos”.
Alejandro Armenta refirió que en febrero pasado se reunió con los encargados de la construcción de la Línea 3 del Cablebús de la Ciudad de México, ya que busca un modelo similar con la última tecnología.
“Vamos por la mejor tecnología que hay en México comparada con la mejor línea que tiene la Ciudad de México, esa es la que debemos tener en Puebla porque nos lo merecemos los poblanos: bueno, bonito y barato. No va a ser una deuda de 50 años“, expresó.
