El empresario, Elon Musk, enfrenta una demanda por una organización sin fines de lucro en Estados Unidos, por provocar la muerte de al menos 12 monos con implantes de Neuralink.
De acuerdo con la demanda, la empresa Neuralink, sacrificó al menos 12 monos para desarrollar un proyecto de implantes cerebrales, los cuales están destinados a tratar lesiones neurológicas y de la médula espinal.
La acusación atiende a una publicación hecha por Musk, en su cuenta de X, donde comentó que “ningún mono ha muerto”; el Comité de Médicos afirma que el empresario cometió fraude y mintió en sus declaraciones.
No monkey has died as a result of a Neuralink implant.
— Elon Musk (@elonmusk) September 10, 2023
First our early implants, to minimize risk to healthy monkeys, we chose terminal moneys (close to death already),
Los informes muestran que los primates fueron sacrificados, luego de presentar complicaciones graves, como diarrea, parálisis parcial y edema cerebral.
Más noticias: Crean implante cerebral para controlar dispositivos
Se destacan dos casos, uno del 2020, donde un mono macho fue sacrificado, luego de que un implante mal colocado le provocará una infección, y el del ‘Animal 15’, quien presentó comportamientos anormales luego de la colación del implante.
En la publicación del fundador de Neuralink, se afirma también que los monos se encontraban ‘estado terminal’, sin embargo, un ex empleado declaró lo contrario.
Actualmente, la empresa se encuentra buscando voluntarios para probar sus implantes cerebrales, luego de recibir la aprobación por parte una junta de revisión independiente.
Por: Redacción
Editor: César A. García
Te podría interesar: