Edil de Texmelucan destaca baja en delitos y combate al robo de gas

33
Foto: Especial.

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso, aseguró que su administración ha disminuido los índices en robo de gas, robo a transportista y fraudes en la compra-venta de automóviles, ilícitos que más se registran en la región.

En entrevista este lunes, aseguró que el gobierno municipal, en coordinación con autoridades estatales y federales, emprendió una estrategia integral para combatir la inseguridad en Texmelucan.

Afirmó que desde el inicio de su gestión el 15 de octubre de 2024, los robos y asaltos cometidos contra transportistas reportaron una reducción del 80 por ciento, a pesar de que era de los delitos más frecuentes.

También dijo que han logrado contener el robo de hidrocarburo y gas en la región, mismo que era de gran incidencia debido al paso de ductos.

Además afirmó que, en coordinación con la Policía Cibernética, han frustrado varios intentos de fraude en la compra-venta de automóviles, a través de redes sociales.

Aunque reconoció que continúa siendo un delito que se registra en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, han podido contenerlo por medio de la estrategia de seguridad.

“Sí se disparó justo antes de que entráramos y todavía en los dos primeros meses que entramos estaba un poco duro el robo a través de Facebook (…) en promedio del total de los delitos que se cometen en San Martín Texmelucan la reducción fue de 28 por ciento en promedio, unos más y otros menos, pero entregamos buenas cuentas”, declaró.

El edil reconoció que San Martín Texmelucan también es un foco rojo de inseguridad para quienes circulan por la Autopista México-Puebla, pero remarcó que se trata de un tramo que le corresponde al gobierno federal.

En ese sentido, indicó que el pasado fin de semana se instaló un Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT) en dicho punto, para brindar atención y asistencia a quienes transitan por la zona.

Editor: César A. García

Te recomendamos: