Una manifestación se llevó a cabo la mañana de este jueves frente a las instalaciones del C5, protagonizada por propietarios de unidades americanas que ya cuentan con permisos para circular en Puebla, pero que denuncian abusos por parte de personal de Comercio Exterior.
Desde las 10:00 horas, aproximadamente 70 personas llegaron a la zona del Periférico Ecológico y bloquearon la vialidad en ambos sentidos, utilizando vehículos, llantas, palos y ramas para impedir el paso.
Los manifestantes aseguraron que servidores públicos están deteniendo sus unidades legalizadas en carreteras de Puebla, imponiendo multas superiores a 400 pesos. Denunciaron además que la revisión de vehículos tarda hasta cuatro meses, cuando podría realizarse al momento de la detención.
Te puede interesar: Padres del CENDI Diego Rivera bloquean la 11 sur
Señalaron que esta problemática solo sucede en Puebla, mientras que en otras regiones del país no enfrentan estas medidas, y acusaron a las autoridades de buscar solo obtener dinero y en ocasiones incluso confiscar mercancía.
A pesar de que previamente se habían acordado soluciones, los inconformes afirmaron que las autoridades no han cumplido, por lo que mantienen su protesta y anunciaron que no retirarán el bloqueo hasta que la situación sea formalmente reconocida y se comprometan a poner fin a los abusos.
Personal de Gobernación arribó al lugar para dialogar y buscar soluciones que permitan liberar la vialidad, sin embargo, los manifestantes indicaron que no desistirán hasta que se cumplan sus demandas.
Editor: César A. García
