Diputados dan último adiós a Aurora Sierra en el Congreso

111
Foto: Especial

En la sede del Congreso de Puebla dieron el último adiós a la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, quien falleció el 9 de agosto a causa de un paro cardíaco.

Los restos de la legisladora arribaron la tarde de este jueves al recinto parlamentario, donde fue recibida por activistas y víctimas de violencia vicaria, sus principales aliadas para impulsar la “Ley Vicaria” en el estado.

Al grito de “¡Aurora, escucha, esta es tu lucha!” despidieron a la diputada por el Distrito 18 de Cholula, reconociéndola como una mujer que defendió las causas de género a través de distintas reformas.

Al Homenaje Póstumo de cuerpo presente acudieron múltiples personajes políticos, entre legisladores locales, federales, presidentes municipales, funcionarios estatales y dirigentes partidistas.

Entre los asistentes destacaron el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez; y la presidenta del Poder Judicial, Margarita Gayosso Ponce.

Además de la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera acompañada por Lizette Minto García, suplente de Aurora Sierra y quien deberá rendir protesta en próximos días para ocupar su curul.

También acudió la activista María Elena Ríos, quien hizo amistad con la diputada después de que impulsaron juntas la “Ley Ácida” en Puebla, para castigar hasta con 40 años de prisión los ataques con sustancias corrosivas contra mujeres.

El único orador del homenaje fue el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Eduardo Castillo López, quien resaltó a Sierra Rodríguez como aliada de las mujeres y defensora de los derechos humanos.

Posteriormente, las bancadas del PAN, PRI, PT, y Morena montaron guardias de honor alrededor del féretro; lo propio hicieron familiares de la legisladora, incluyendo a sus dos hijos pequeños.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal