El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció el sábado, desde sus redes sociales, que supuestamente sería arrestado el martes por las autoridades judiciales, por lo que convocó a sus simpatizantes a llevar a cabo protestas en su favor, sin embargo, esta no se ha producido hasta el momento.
Actualmente, Trump se encuentra bajo una investigación sobre declaraciones falsas, un supuesto pago a una actriz porno y la violación de la ley de financiación electoral.
Según lo expresado por el ex mandatario de EU, la aprehensión se daría por la presunta acusación de un soborno a la actriz Stephanie Clifford (conocida como Stormy Daniels) antes de las elecciones de 2016.
Te puede interesar: Archivan investigación contra Benedicto XVI por complicidad en abusos
El gran jurado de Manhattan, que escuchó pruebas en el caso sobre el supuesto papel de Trump en el plan para pagar dinero secreto a cambio de silencio a la estrella de cine para adultos, no se reunirá este miércoles, según una fuente familiarizada con el caso.
Distintas fuentes señalan que Trump buscaba comprar el silencio de la actriz con la que presuntamente tuvo una relación mientras estaba casado con Melania Trump.
Actualmente la Fiscalía de Manhattan investiga la supuesta entrega de 130 mil dólares a la actriz, mismos que habrían sido desembolsados de manera irregular, pues tal transacción habría sido escondida en las cuentas de Trump Organization.
Al momento no hay información pública sobre cuándo o si podría presentarse una acusación, lo que deja al expresidente y al público en vilo.
Sin embargo, en caso de que se obtenga un fallo en contra del republicano, este se convertiría en el primer ex mandatario estadounidense en ser declarado culpable de un delito.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos