La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla tiene detectados seis puntos donde operan “franeleros” y se cometen actos ilícitos que van desde el robo de autopartes hasta el hurto de vehículos.
Así lo señaló el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González, quien dijo que tres de esos puntos se localizan en el Centro Histórico de Puebla capital, y que un “foco rojo” es el estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.
Aseguró que aunque la regulación de franeleros es competencia del ayuntamiento, es un tema que la dependencia estatal atenderá en coordinación con autoridades municipales debido a que se han cometido actos delincuenciales relacionados a la actividad de “franeleros”.
En ese sentido, dijo que ya trabajan en una estrategia, pues su operación hace que en algunos sitios se cometan robo de autopartes y de vehículos, e incluso algunas agresiones o actos de violencia hacia los propietarios de los vehículos.
“Vamos a tener una coordinación más permanente con Tránsito municipal para que trabaje en base a la estrategia de nosotros sobre los franeleros, tenemos seis puntos conflictivos, que les vamos a poner especial atención porque ha habido problemas de seguridad”, apuntó.
Cabe mencionar que, el Gobierno de Puebla analiza tomar el control del estacionamiento en la zona de los estadios, el cual es manejado actualmente por miembros de la 28 de Octubre, donde se han presentado daños y robos a autos.
Editor: Renato León Aranda
