Personal de la Secretaría de Gobernación Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, realizó la mañana de este viernes, un operativo de recuperación del espacio público la parte baja del puente del Bulevar Xonacatepec, frente al Mercado Amalucan.
Con apoyo de maquinaria pesada, se procedió al retiro de las casetas que eran utilizadas por al menos 30 comerciantes del mercado, que utilizaban la vía pública para vender, desde la administración de Claudia Rivera.
El operativo se llevó a cabo con tranquilidad, sin incidentes aunque sí con varias calles cerradas en la zona. El Ayuntamiento de Puebla confirmó que de manera previa, hubo un consenso con los comerciantes, quienes hasta hace unos meses se negaban a regresar a sus locales en el Mercado Amalucan.
Tania Flores, líder de los comerciantes del mercado, confirmó a Oro Noticias que se llegó a un acuerdo con el grupo que estaba instalado en la vía pública, y que ahora solo se procederá a revisar que todos sus documentos estén en regla para su regreso.
A través de redes sociales, la Dirección de Tránsito Municipal informó que por el dispositivo, se implementaron cierres a la circulación en Bulevar Xonacatepec, calle Encino, Ahuehuete, la Avenida Manuel Rivera, la calle Filomeno Escamilla, Avenida Las Torres y calle Roble.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal

