Personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene presencia en la Calzada Zaragoza y la 32 Oriente, en donde se construye la nueva sede del Congreso, debido a la presencia de integrantes de tres organizaciones de comerciantes ambulantes.
Vecinos de la colonia Mártires del Trabajo y del Barrio de Xanenetla solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Puebla, pues no quieren ambulantaje en la zona, pero los comerciantes que arribaron este lunes, lo hicieron incluso armados con palos.
La Segom informó que hasta el momento, ninguna organización cuenta con permisos para vender en ese punto, aunado a que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) lo prohíbe por ser una zona de monumentos.
Al lugar arribaron comerciantes adheridos a la 28 de Octubre, Antorcha Campesina y la Triple A que comenzaban a disputarse los espacios, por ello se desplegó a uniformados estatales y municipales para evitar enfrentamientos.
También lee: Multas por pinta de bardas serían aprobadas por Cabildo: Rivera
Este lunes se tiene prevista una reunión de autoridades municipales con dirigentes de las organizaciones y se buscarán alternativas a sus peticiones, sin embargo, en los alrededores de la nueva sede del Congreso, no podrán instalarse.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos







