Esta mañana fueron despedidos con honores los dos policías asesinados la madrugada del lunes mientras cumplian su deber en el municipio de Atlixco, dándoles el último adiós, familiares, amigos y compañeros policías de este municipio.
Alrededor de las 10:00 am, los cuerpos, a bordo de las carrozas fúnebres, hicieron un último recorrido por calles de Atlixco en compañía de las patrullas. Con torretas encendidas despedían a sus compañeros para ser trasladados al C4, donde ya los esperaban para darles el mensaje de despedida.
En las instalaciones del C4, la presidenta municipal, Ariadna Ayala realizó la ceremonia de cuerpo presente de los oficiales. Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes Gómez fueron despedidos con los más altos honores y respeto tras desafortunadamente morir en el cumplimiento de su deber.
La presidenta municipal destacó su heroísmo como policías, ya que el perder la vida en cumplimiento de su deber enaltece su nombre como elementos de seguridad, ejemplo que acompañará por años al municipio. Dio el pésame a los familiares y señaló que se les apoyará en lo mayor posible y no los dejaría solos en este momento tan complicado.
“El luto que nos embarga es también un recordatorio del mensaje y compromiso y sacrificio de todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes velan por su seguridad y día a día arriesgan su vida por el beneficio de nuestra gente”, destacó.
Por su parte, la hermana del oficial Martín Meléndez, señaló que el policía llevaba 10 años de servicio y lo describió como atento, leal a su trabajo, le gustaba servir a la comunidad y a las personas, se sentía orgulloso por la labor que desempeñaba, de la cual nunca se quejó y que hasta el último día de su vida realizó con valor y con alto honor.
“Se lo dejo en manos de Dios, nosotros no somos quien para hacer justicia por nuestra cuenta, Dios sabe lo que hace, solamente Dios porque lo hace, si ya les tocó perder la vida que le vamos a hacer”, lamentó.
Tras los homenajes y guardia de honor que montaron la presidenta municipal y compañeros policías, los cuerpos en ataúdes fueron cargados por mujeres y hombres uniformados para llevarlos al Zócalo de Atlixco, donde se realizará un homenaje y posteriormente serán llevados a un panteón de la zona para darle el último adiós y que allí sea su última morada.
Cabe hacer mención que la presidenta municipal señaló que cubriría en su totalidad los gastos funerarios de los dos cuerpos y ya tuvo contacto con los deudos.
Editor: Renato León Aranda
