La Junta Escolar de la ciudad de Uvalde, Texas, destituyó el jefe de la Policía Pete Arredondo por su fallida respuesta al tiroteo en una escuela primaria el pasado 24 de mayo, en el que fueron asesinados 19 niños.
La salida de Arredondo concluye una investigación de tres meses debido a que los agentes encargados de rescatar a los niños, tardaron más de una hora en abatir al tirador.
La destitución fue votada por unanimidad en un auditorio con padres y sobrevivientes de la masacre, una de las más mortíferas que se ha producido en las aulas estadounidenses en toda su historia.
La suspensión se produjo un día después de que el director del Departamento de Seguridad Pública de Uvalde Texas, Steven McCraw, testificara frente a un comité del Senado texano y dijera que Arredondo tomó “malas decisiones” mientras se producía la masacre.
Según McCraw, había suficientes policías para responder al tiroteo solo tres minutos después de que el autor, Salvador Ramos, entrara en la escuela a través de una puerta.
Sin embargo, los policías armados esperaron en el pasillo durante 77 minutos mientras el agresor perpetraba la masacre en dos de las aulas.
El Gobierno de Estados Unidos ya investiga la respuesta de la policía y todavía no esta claro porque los agentes tardaron tanto en confrontar al atacante.
Se espera que la investigación ofrezca más detalles sobre la comunicación entre los diferentes cuerpos policiales.
Por: Redacción
Editor: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS