Se avecina una serie de cambios en Reino Unido, tras las muerte de la reina Isabel II y la proclamación de Carlos III como nuevo rey.
Los cambios se verán en muchos aspectos de la vida diaria del Reino Unido, desde el himno nacional, billetes, monedas, sellos, pasaportes, etcétera.
Monedas y billetes
En las monedas y billetes del Reino Unido, los cuales tiene la imagen de la reina Isabel II, será cambiada por el rostro del rey Carlos III.
La imagen del nuevo monarca también aparecerá en otras divisas utilizadas en islas del Caribe oriental, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Lo mismo ocurrirá en las monedas de islas de Jersey, Guernsey y Man, Malvinas, Gibraltar y Santa Elena, todas dependencias de la Corona Británica.
Hasta el momento no se ha informado cuándo comenzará a circulas estas monedas, pero es probable que las monedas de la reina permanezcan en circulación durante muchos años y el cambio se gradual.
Sellos y pasaportes
Lo mismo ocurrirá en los sellos, los cuales tienen el rosto de Isabel II y sus iniciales EIIR, por lo que deberán ser modificados, al igual que los pasaportes.
Himno nacional
El himno nacional británico “God Save the Queen” desde 1952, se convertirá en “God Save the King”, con una versión masculinizada de la letra.
Títulos
Los nombres del “gobierno de su majestad”, del tesoro y de las aduanas pasarán de ser “her majesty’s” a “his majesty’s”, así como el nombre de “la guardia de la reina”.
La policía ya no velará por la paz de la reina, sino por la del rey, y los abogados superiores pasarán de ser QC (Queen’s counsel) a KC (King’s counsel).
En el ejército, los nuevos reclutas ya no tomarán “el chelín de la reina” al alistarse, como establece la fórmula.
También se masculinizará el nombre del “Her Majesty’s Theatre”, donde se representa El Fantasma de la Ópera desde 1986.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos