Por Vera Fernández
La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, descartó la posibilidad de contraer deuda pública para solventar los gastos del municipio en lo que resta del año, contrario a lo que sucedió con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Este viernes en conferencia de prensa, la edil previó que los recursos públicos que dejó la administración anterior, encabezada por el panista Guillermo Velázquez Gutiérrez, serán suficientes para cumplir con el pago de nóminas de trabajadores y otros conceptos.
Sin embargo, evitó confirmar si su antecesor habría incurrido o no en posibles irregularidades respecto al uso de recursos públicos, pues señaló que todavía no concluyen los 30 días del proceso de entrega-recepción que establece la ley.
Leer más: Por deudas gobierno de San Pedro Cholula solicitará crédito de 31 mdp
Aunque adelantó que los pormenores sobre el estado que guardan las finanzas del municipio se darán a conocer más adelante, previó que no deberá adquirir deuda por falta de recursos, luego de el Cabildo de San Pedro Cholula solicitó una línea de crédito de 31 millones de pesos.
“Estamos ahorita en la revisión que nos permiten los 30 días que marca la ley para que nosotros pudiéramos emitir alguna opinión siendo responsables con el marco jurídico; y una vez que estén en los tiempos exactos, vamos a rendir un informe de qué recibimos y cómo lo recibimos”, comentó.
