La Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica del estado de Puebla reporta, al corte del 29 de enero, un total de 105 casos probables de sarampión. De estos, 16 han sido confirmados como positivos, 31 han sido descartados y 58 se mantienen pendientes de resultado.
El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, informa que mantiene activa y permanente la vigilancia epidemiológica y las medidas preventivas contra esta enfermedad, lo que incluye la aplicación de vacunas en todos los centros de salud del estado.
🦠 El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que puede afectar a personas de todas las edades. 🩺
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) January 29, 2026
👧🏻👦🏻 Si tú o alguien de tu familia aún no ha recibido la vacuna, acude al centro de salud más cercano para solicitarla. 💉🏥
💉 La vacunación es segura, gratuita y… pic.twitter.com/uq5n2izApC
De los 16 casos confirmados, 10 corresponden a mujeres y seis a hombres. Quince de ellos residen en municipios del estado como Puebla capital, San Andrés Cholula, Chignahuapan y Cuautlancingo. Un caso con residencia en Tlaxcala fue detectado dentro del territorio poblano.
La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a verificar que cuente con su esquema completo de vacunación.
En caso de no tenerlo, se insta a acudir a cualquier centro de salud del estado para aplicarse la vacuna, con especial énfasis en niñas y niños de seis meses a nueve años.






