Una fuerte movilización policiaca se presentó la tarde de este martes, luego de que padres de familia del jardín de niños Leonardo Bravo denunciaron un presunto abuso sexual en contra de una menor de edad, situación que desencadeno su enojo.
Los hechos se presentaron durante la tarde, afuera de las instalaciones de la escuela ubicada en la calle 7 sur entre 7 y 9 poniente, donde llegaron elementos de la policía estatal luego de que padres de familia empezaron a golpear al conserje del jardín de niños, quien fue denunciado ante las autoridades, el delito que enfrentaría es el presunto abuso sexual en contra de un menor.
Reportes policiacos señalan que los padres del niño afectado presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, se desconoce si el conserje fue detenido debido a que ni los padres de familia, ni la institución han dado más motivo del asunto.
A la escuela llegaron miembros de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), quienes orientaron a los padres de familia sobre la denuncia.
Las autoridades de la SEP dieron a conocer que la persona de apoyo y asistencia será suspendida de sus actividades mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. Asimismo, personal de la dependencia invitó al padre de familia a presentar la denuncia ante la autoridad competente.
“El gobierno estatal, a través de esta dependencia, reprueba cualquier acto de abuso o acoso hacia las y los estudiantes y reafirma su compromiso de generar condiciones favorables para la construcción de entornos escolares seguros para toda la comunidad estudiantil”, informaron en un comunicado.
Editor: Renato León Aranda
