Demora en anuncio de aspirantes a alcaldía de Puebla, estrategia de Morena: Gobernador

55
aspirantes
Foto: Especial.

Los aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Puebla nunca han dejado de pelear, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien consideró que la dilación en la definición de los abanderados es parte de la estrategia del partido.

En entrevista, el mandatario señaló que las descalificaciones por parte de algunos aspirantes a la alcaldía de Puebla han sido una constante, sin embargo insistió en que cada uno deben medirse con sus propias encuestas para saber en qué posición están parados.

Esto tras los señalamientos de algunos de los aspirantes que han dicho que el proceso de selección del candidato se ha ensuciado.

Por ello, Céspedes Peregrina insistió que el partido tiene un método definido para la selección de candidatos que es la aplicación de encuestas para elegir al perfil más adecuado, aunque consideró que todos los aspirantes tanto en la capital como en los otros 216 municipios son valiosos.

Te puede interesar: Avanza en comisiones iniciativa para castigar zoofilia hasta con cuatro años de cárcel

“Háganse sus encuestas y guárdenselas, no las muestren, vean adentro en qué están parados y nada más hay que seguir con los principios de Morena y eso nos serviría a todos para tener claridad sobre cuál es su posicionamiento y qué merecimiento tenemos”, declaró.

Cuestionado sobre la dilación de la Comisión Nacional de Elecciones para dar a conocer al candidato para la alcaldía de Puebla, consideró que es parte de la estrategia, aunque dijo que son temas que corresponden al partido.

También rechazó que el conflicto entre los aspirantes sea el motivo por el cual no se han revelado los resultados de la encuesta.

“Es un tema de acuerdo nacional, de todo lo que se traen, tiene que ver también con la estrategia, pero eso ya corre en otra vía”, apuntó.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos