Demolerán 60 casas con daños estructurales graves en Xochimehuacan

91
xochi
El secretario de Infraestructura estatal consideró que el levantamiento de escombros, demolición y reconstrucción de viviendas podrían durar mínimo dos semanas. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

La Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado elevó a 60 el número de viviendas que registran daños estructurales graves tras la explosión de la toma de gas clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, por lo que tendrán que ser demolidas.

El titular de la dependencia, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que hasta el momento han evaluado el 80 por ciento de los inmuebles que se encuentran en la Zona Cero, donde se han identificado 183 casas con afectaciones.

Te puede interesar: “Solovino” se salva de la explosión en Xochimehuacan

Sobre el tema, precisó que 68 viviendas reportan daños moderados y 55 daños menores; mientras que las 60 casas con afectaciones graves tendrán que ser demolidas en su totalidad con el permiso previo de sus propietarios.

El secretario estimó que los trabajos de levantamiento de escombros, demolición y reconstrucción de viviendas podrían durar por lo menos dos semanas, pues ayer iniciaron las labores de remoción sobre el entronque de la Avenida Ferrocarril y Calle Industria de la junta auxiliar.

También lee: Atiende SEDIF a damnificados por explosión en Xochimehuacan

Además, anunció que este martes se reinstalará el servicio de luz en una tercera parte de la zona acordonada, la cual abarca desde la Segunda Privada Benito Juárez hacia el sur, por lo que se espera que las familias podrán regresar a sus viviendas.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que su administración apoyará a las empresas que también reportaron afectaciones por la explosión, otorgándoles servicios de construcción gratuitos.

DIF levantará padrón de afectados

La directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos, informó que desde el día lunes empezaron a recorrer las zonas afectadas de San Pablo Xochimehuacan para levantar el padrón de familias que recibirán indemnizaciones.

En ese sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que su gobierno no dejará solas a las personas que perdieron sus hogares, por lo que se cubrirán los gastos de reconstrucción a fin de proteger su patrimonio.

Te recomendamos