Un grupo de integrantes de la agrupación “Manu Vive” lanzó la campaña “Sí a la ciclovía” y pidió al Ayuntamiento de Puebla no ceder a las presiones de comerciantes y vecinos que se oponen a la instalación ciclista en el Bulevar Municipio Libre.
Los integrantes señalaron que, desde hace unos días, han recopilado testimonios de diversos sectores que coinciden en que la ciclovía en dicha vialidad contribuye principalmente a reducir los índices de inseguridad. Por ello, solicitaron al alcalde Pepe Chedraui mantenerla en Las Torres para las personas puedan utilizarla.
Asimismo, afirmaron que la instalación de las ciclovías en ningún momento afecta las ganancias económicas de los comercios; por el contrario, su presencia eleva la plusvalía de la zona.
“Hoy queremos decir que estamos a favor, queremos defenderla y también hacemos un llamado a todos para mantener un diálogo respetuoso y ser empáticos al usar el espacio público”.
Cabe señalar que, al final de la rueda de prensa, comerciantes ubicados en el Bulevar Municipio Libre intentaron interrumpir a la agrupación, indicando que no están en contra de los ciclistas y pidieron que no los satanicen. Sin embargo, también solicitaron ser tomados en cuenta debido a la situación que enfrentan tras la instalación de la ciclovía.
Editor: Renato León
