El Gobierno de Puebla repartirá más de 11 mil 500 paquetes de apoyos para la vivienda a elementos de los cuerpos de Seguridad del Estado como parte del programa “Por Amor a Puebla”, que prevé la entrega de materiales para la construcción y electrodomésticos.
Esta semana, la administración estatal emitió la licitación para contratar a una empresa que le provea los insumos, que serían entregados en los siguientes meses a miembros de la Policía Estatal, Bomberos y Policía Forestal, como reconocimiento a su labor.
Según el documento, la mayoría de paquetes, 5 mil 820, consistirán de un refrigerador de siete pies cúbicos, dos cubetas de pintura vinílica blanca de 19 litros para interior y exterior, así como un horno de microondas de 0.7 pies cúbicos.
Además, entregarán 2 mil 883 paquetes, que contemplan un tinaco de mil 500 litros de capacidad; diez bultos de cemento gris de 50 kilos y 30 piezas de varilla corrugada recta 3/8 de pulgada de 12 metros de largo cada una.
Asimismo, 2 mil 869 paquetes integrados por un calentador solar de 12 tubos con capacidad para 150 litros, un kit de accesorios para su instalación; y un horno de microondas con capacidad de 40 litros y una licuadora con vaso de vidrio.
La empresa que resulte ganadora deberá contar con un coordinador que realice la logística de las entregas de los paquetes a los beneficiarios y un mínimo de 10 personas para las demás labores.
Deberá entregar los paquetes a partir del día hábil siguiente a la formalización del contrato, y hasta el 31 de octubre de este año, aunque no se detalla cuándo se darán los apoyos a los elementos.
Editor: Renato Léon
