El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, realizó la primera entrega masiva de aparatos funcionales a personas en situación de vulnerabilidad en la demarcación, con el objetivo de atender las necesidades de las familias que requieren este apoyo.
Acompañado de autoridades estatales y municipales, Muñoz Alfaro destacó que esta acción es una muestra del compromiso del gobierno local por el bienestar de los sectores más vulnerables, quienes enfrentan diariamente mayores retos. La entrega de estos aparatos es un soporte tanto para los beneficiarios directos como para sus familias.
En total, el edil entregó 234 aparatos funcionales, que incluyeron 123 sillas de ruedas, 74 bastones de apoyo, 21 andaderas de adulto sin ruedas, 13 bastones tetrápodos, 8 bastones blancos, 2 sillas PCI, 1 silla infantil y sillas PCA.
El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que quienes requieran un aparato especial acudan a las instalaciones correspondientes y sean considerados en este programa, cuyo fin es velar por el bienestar de toda la población.
Te puede interesar: Avanza 90% en construcción del arco techo en bachillerato de Cuautlancingo
“Sabemos que la gente no cree que los gobiernos se preocupen por ellos en el primer año, pero más que un apoyo para la sociedad, nosotros sentimos que esta campaña dedicada a la vulnerabilidad es para que la gente crea que nada nos impide apoyar a la ciudadanía”, enfatizó.
Por su parte, los beneficiarios expresaron su agradecimiento, pues muchos de estos aparatos tienen un costo elevado y no contaban con los recursos para adquirirlos.
“Estamos contentos; el bastón será de gran ayuda. Yo sí lo necesito y no podía comprarlo porque no tenía dinero para sufragar un gasto fuerte”, comentó uno de los apoyados.
Editor: César A. García
