Un total de cuatro bebés han nacido en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México en lo que val del 2023, informó el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México.
De los cuatro bebés, tres fueron varones y una niña, los cuales llegaron al mundo en las estaciones de las Líneas A y 9.
El primer parto del año en el Metro ocurrió en febrero en la estación Pantitlán de la Línea A, cuando una mujer con 37 semanas de gestación presentó contracciones y de inmediato fue auxiliada por efectivos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de Seguridad Industrial del Metro. La señora fue atendida en el cubículo del inspector jefe de estación, donde nació un bebé varón.
En marzo, nuevamente la cigüeña visitó el Metro también en la estación Pantitlán, pero ahora de la Línea 9. Una usuaria de 29 años de edad, presentó un fuerte dolor abdominal. De inmediato se coordinaron los apoyos con el personal de Seguridad Institucional del Metro para atender el nacimiento de un niño.
El tercer nacimiento ocurrió en la estación Acatitla de la Línea A, donde fue auxiliada una joven, de 17 años de edad, dando a luz a una niña.
Finalmente, en agosto, la cigüeña llegó a Guelatao de Línea A, en el exterior de la estación una mujer presentaba labor de parto y dando a luz a un varón, con signos estables.
En todos los casos y como parte del protocolo de primeros auxilios que tiene establecido Metro, se brindó la atención para posteriormente ser canalizados a diferentes hospitales a fin de seguimiento al estado de salud de las mamás y los bebés.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal