
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, expresó su satisfacción por el anuncio realizado la mañana de este miércoles por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la reforma para la implementación gradual de la jornada laboral de 40 horas en el país, que beneficiará a más de 83 mil trabajadores en Puebla.
Soto Martínez señaló que esta modificación ha sido una demanda histórica del movimiento obrero durante décadas. La reducción de la jornada ordinaria será gradual: a partir del 1 de enero de 2027 se aplicará la primera disminución de dos horas, y cada año se irá ajustando hasta alcanzar las 40 horas en 2030.
Te puede interesar: Microbús choca contra casa en Tehuacán; dos estudiantes lesionados
En Puebla, más de 83 mil trabajadores afiliados a la CTM se verán favorecidos con esta medida. Además, esta reforma impactará a millones de personas, ya que busca mejorar las condiciones laborales y aumentar la productividad empresarial mediante un descanso adecuado y pausas activas.
“Esto lo hemos respaldado históricamente; Puebla fue una de las primeras en pronunciarse públicamente a favor, aun cuando existió escepticismo en distintos sectores, ya que esta era una demanda planteada desde hace más de 50 años”, expresó.
#Puebla Leobardo Soto, líder de la CTM en Puebla, celebra el anuncio de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum tras la implementación gradual de la jornada laboral de 48 a 40 horas tras lograr un acuerdo con representantes del sector empresarial, sindicatos,… pic.twitter.com/D9OuN96u2p
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) December 3, 2025
Editor: César A. García





