Más de 500 creativos, ejecutivos y profesionales de origen judío denunciaron en una carta abierta el discurso que el director de la película “La Zona de Interés”, Jonathan Glazer, dio en la gala de los Oscar cuando recibió el premio a mejor película internacional.
La lista publicada en exclusiva por la revista Variety, reunía un total de 450 firmas, pero Hollywood Reporter actualizó que el total de firmas ya sobrepasa las 500.
Los ejecutivos y creativos que firmaron la carta, criticaron el discurso que el director Glazer dio al recibir el Oscar por su cinta “La Zona de Interés”, película sobre la vida de una familia alemana que vive al lado de un campo de concentración donde se lleva a cabo el exterminio de los judíos.
Más noticias: Fallece Nicandro Díaz, destacado productor de Televisa
“Todas nuestras elecciones se hicieron para reflejar y confrontarnos en el presente, no para decir ‘mira lo que hicieron entonces’, sino, más bien, ‘mira lo que hacemos ahora’. Estamos aquí como personas que rechazan que su judaísmo y el Holocausto hayan sido secuestrados por una ocupación que ha llevado al conflicto a tanta gente inocente”, fue lo que dijo Glazer en su discurso al recibir la estatuilla.
En respuesta al discurso, los firmantes dijeron rechazar que su judaísmo “sea secuestrado” con el propósito de comparar un “régimen Nazi que trató de exterminar a una raza de personas con una nación israelí que trata de evitar su propio exterminio”. Así mismo criticaron el uso de la palabra “ocupación”, pues Glazer está dando crédito al discurso antisemita difundido “alrededor del mundo, en Estados Unidos y en Hollywood”.
Hasta ahora Jonathan Glazer no se ha pronunciado al respecto.
Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

Te recomendamos