La comunidad veterinaria, organizaciones protectoras de animales y ciudadanos se preparan para marchar este 18 de febrero en demanda de justicia por el asesinato de Héctor tras una campaña en la que lo amenazaron por no poder salvar la vida de una perrita. La movilización busca honrar su memoria y exigir acciones concretas para evitar que hechos como este se repitan.
- Fecha y hora: 18 de febrero de 2025, a las 10:00 am.
- Punto de reunión: Frente al Gallito, en la ciudad de Puebla.
- Puntos importantes: La marcha recorrerá las calles principales hasta llegar al Palacio Municipal y finalizar en el Congreso del Estado, donde se entregará un pliego petitorio a las autoridades.
La convocatoria busca llegar a colegios de médicos veterinarios, universidades y asociaciones protectoras de animales, haciendo un llamado a toda la sociedad a unirse para exigir justicia y seguridad.
“No podemos permitir que la impunidad siga cobrándose la vida de quienes dedican su existencia al bienestar de los demás“, se lee en texto que circula en redes sociales.
El veterinario Héctor Hernández Cañas fue asesinado en Tultepec, Estado de México, tras haber denunciado amenazas y extorsiones, previamente había sido víctima de una campaña de difamación y amenazas en redes sociales luego de que una perrita Yorkshire Terrier falleciera tras una cirugía para extraer un hueso de su esófago.
Los dueños de Mía lo acusaron de la muerte de la perrita y le exigían 50 mil pesos.
Posterior a su asesinato, clientes y conocidos del veterinario colocaron flores afuera de su clínica, en señal de luto.
