El Congreso de Puebla aprobó la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2025, la cual proyecta una recaudación de 126 mil 233 millones de pesos.
Este jueves durante sesión ordinaria, las diputadas y diputados locales del Pleno avalaron, por unanimidad de votos, la primera parte del Paquete Fiscal para el siguiente año.
La presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Guadalupe Vargas Vargas, explicó que la Ley de Ingresos dará certeza jurídica sobre el manejo de los recursos.
Remarcó que el proyecto enviado por el Gobierno del Estado no contempla creación de nuevos impuestos, ni incrementos que excedan al 5.5 por ciento del margen inflacionario.
“Las Leyes de Ingresos no sólo son necesarios para adoptarte certeza legal a la ciudadanía y a la autonomía respecto a las finanzas públicas con las que se contará, sino también son una herramienta clave para el beneficio de nuestro estado”, explicó.
En la discusión del tema, los legisladores aprobaron eliminar el cobro por la legalización de certificados escolares para escuela pública, a propuesta del diputado del PAN, Rafael Micalco Méndez.
Además, el Pleno aprobó las primeras 70 Leyes de Ingresos Municipales, entre las cuales se incluyen las correspondientes a Cuautlancingo, Altepexi, Cañada Morelos, Quecholac, entre otros.
Editor: Renato León Aranda
