
Por Vera Fernández
La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Amozoc la donación de un predio de 3.5 hectáreas para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual será el más grande de Puebla.
Durante sesión nocturna, los diputados locales aprobaron que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Mario de la Rosa Romero realice la donación del terreno que se encuentra ubicado en la colonia ExHacienda Las Ánimas.
En el lugar, el IMSS iniciará la edificación de un nosocomio el próximo año, el cual forma parte de una serie de cinco proyectos para subsanar el déficit hospitalario que dejó la inhabilitación de San Alejandro, tras resultar dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Te puede interesar: Morena y oposición cierran filas para reconstruir Hospital San Alejandro
El nuevo hospital de Amozoc, mismo que empezaría a funcionar a finales de 2023, será el más grande de todo el estado, pues sus dimensiones superarán las de La Margarita, con el objetivo de atender a derechohabientes de la capital poblana y su zona conurbada.
En lo que respecta al resto de proyectos, se edificará un nosocomio nuevo para suplir a San Alejandro en el mismo lugar, aunque sólo contará con una capacidad máxima de 110 camas; además se construirá uno en Huauchinango y se ampliarán los IMSS de Tehuacán y La Margarita.
Tras la aprobación de la donación en la comisión presidida por el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, el dictamen deberá ser avalado por el Pleno del Poder Legislativo.
