En el marco del 8M, el Congreso de Puebla aprobará un paquete de iniciativas en favor de las mujeres, en materia de violencia vicaria, feminicidios e interrupción legal del embarazo.
Así lo adelantó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez.
En entrevista, señaló que en el mes de marzo abordarán distintas reformas de ley para fortalecer el marco jurídico a fin de combatir la violencia de género.
Uno de los temas a tratar será la armonización federal de la Ley Vicaria, con la finalidad de garantizar justicia para las mujeres que sufren violencia a través de sus hijas e hijos.
Apuntó que también analizarán la creación de la Ley para Prevenir, Investigar y Sancionar los Feminicidios en el Estado, para robustecer la investigación y sanción de dicho delito.
Asimismo, efectuarán las reformas que quedaron pendientes a la Ley Estatal de Salud en materia de aborto, para que los hospitales públicos y privados brinden el servicio a mujeres.
La coordinadora de la bancada de Morena también adelantó que en marzo iniciarán los foros ciudadanos sobre la iniciativa para aplicar castración química a agresores sexuales.
“Marzo es un mes en el que hablamos mucho de las mujeres y tenemos que ir generando varias iniciativas. Viene la armonización de la Ley Vicaria y también otra que se ha generado con respecto a feminicidios”, comentó.
Editor: Renato León Aranda
