Por Vera Fernández
Con observaciones por 2.3 mil millones de pesos, el Pleno del Congreso de Puebla recibió el Informe de la Cuenta Pública 2019 del Gobierno del Estado, la cual abarca el periodo de tres gobernadores diferentes.
Este martes durante sesión ordinaria, los diputados locales avalaron el informe presentado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), mismo que deberá ser analizado por la Comisión Inspectora.
El documento contiene observaciones por 2 mil 320 millones 908 mil 126 pesos. La Cuenta Pública 2019 contempla al encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida; el interinato de Guillermo Pacheco Pulido y el mandato del actual gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quienes gobernaron el mismo año.
Te puede interesar:Congreso retoma sesiones presenciales con 250 pruebas PCR negativas
Sobre el tema, la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero García-Crespo, precisó que ninguna de las observaciones corresponden a la administración de Barbosa Huerta.
Tras la presentación del informe, deberán solventarse las observaciones y en caso de resultar necesario, el Congreso local impondrá las sanciones correspondientes.