Conductores de la ruta 61A inician paro de labores

94
Foto: Internet

La mañana de este miércoles, operadores de la ruta 61A iniciaron un paro de labores en las bases de las mismas, tras estar inconformes con la mesa directiva, situación que generó la suspensión del servicio, afectando a pasajeros que esperaban desde primeras horas.

Son un total de al menos 15 conductores de unidades de la mencionada ruta quienes decidieron hacer el paro, tras las malas condiciones en que trabajan y las diversas cuotas que les quiere imponer la mesa directiva, la mayoría de las veces afectando su economía.

Los conductores señalan que la mesa directiva les ha pedido cuotas diarias más altas, que van desde mil 300 a los mil 500, las cuales a veces no se pueden cumplir debido al tiempo limitado que les piden en cada recorrido, además de que por cada minuto atrasado al momento de checar tienen que pagar un cobro adicional de 15 pesos, lo cuál les afecta, debido a que en los recorridos el tráfico provoca que ellos se tarden.

La compra de uniformes tiene que salir de su bolsa, así como algunas otras necesidades que requieren las unidades y señalan que los culpan por las averías en las mismas, siendo que algunas de ellas que se encuentran en mal estado y los concesionarios no les han hecho arreglos.

Los conductores piden dialogar con la mesa directiva para tratar de llegar a un acuerdo, hasta el momento nadie se ha hecho presente en la base ubicada en la colonia Francisco I. Madero, además, piden a los usuarios que entiendan y dejen de tacharlos cómo los malos, debido a que a veces no existen las condiciones para laborar.

Hasta el momento no se sabe a qué hora se reanudará el servicio por lo que piden a los usuarios su comprensión, señalar que las unidades de la ruta 61 A realizan al menos 81 paradas desde el Infonavit Manuel Rivera Anaya hasta Los Vergeles, por lo que el trayecto es de aproximadamente 65 minutos.

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos: