Un conductor atropelló a varias personas con una camioneta frente a la Catedral Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, lo que resultó en múltiples heridos y el automovilista fue detenido por las autoridades.
El incidente ocurrió luego de que un sujeto presuntamente robó el vehículo e intentó escapar. Hasta el momento se contabilizan ocho personas lesionadas y no se ha revelado el estado de salud que tienen.
Un grupo autodenominado “pro-vida” se encontraba en una caminata y rezando al momento de ser embestidos por la unidad.
De acuerdo con información preliminar compartida por medios locales, una mujer quedó atrapada bajo una de las llantas, pero los asistentes lograron levantar la camioneta y liberarla.
Al respecto habló Verónica Delgadillo García, presidenta municipal de Guadalajara, quien informó que los equipos de emergencias ya atienden a las personas heridas, posteriormente se confirmó que solamente dos fueron hospitalizadas.
“Sobre lo sucedido hace unos momentos en el centro histórico de Guadalajara, les informo que estoy en coordinación con las distintas autoridades para atender la situación y que ya se le está dando atención a las personas lesionadas. Les mantendré informados a través de la cuenta institucional del Ayuntamiento de Guadalajara”, dio a conocer a través de sus redes sociales.
