Dos hombres fueron encontrados culpables de los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y de violación agravada en agravio de una menor de edad en Puebla, los ahora señalados pasarán entre 30 y 39 años en prisión.
A través de procesos judiciales fue como la Fiscalía General del Estado (FGE) logró presentar datos probatorios para que el Tribunal de Enjuiciamiento determinara sentenciar a Francisco N. a 30 años y 9 meses de prisión con una multa de 41 mil pesos por reparación de daños morales y materiales, esto, por el crimen de violación agravada contra su propia hija.
Según el informe, Juan Francisco, aprovechó el estar a solar en su domicilio para atacar a su hija de ocho años de edad a quien abusó sexualmente en la colonia El Cerrito de la capital poblana, en julio del 2015.
Además, se demostró que meses después, este hombre atacó sexualmente también a otra de sus hijas, quien también era menor de edad y la amenazó para que no dijera nada sobre lo sucedido, hecho que generó el inicio de esta investigación cuando la joven se armó de valor para denunciar.
En tanto, José Valentín, fue sentenciado a 39 años y ocho meses de prisión por haber engañado a su pareja sentimental en mayo del 2021, para viajar juntos a Guerrero, donde la explotó de manera sexual, por lo que fue encontrado culpable del delito de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual.