Raúl Alfredo “N”, de 27 años de edad, recibió la condena de 56 años y tres meses de prisión por el secuestro y feminicidio de María Fernanda Contreras, estudiante del Tecnológico de Monterrey, en abril de 2022.
Más noticias: Japón verterá agua de la planta nuclear de Fukushima el próximo 5 de octubre
La sentencia fue anunciada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León el 28 de septiembre, con la decisión de que Raúl Alfredo fue el “autor material del delito”, tras analizar 40 declaraciones respaldadas por diversas pruebas.
El arresto del joven tuvo lugar el 12 de abril de 2022 en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, y enfrentó cargos por desaparición forzada y feminicidio.
Según autoridades, María Fernanda y Raúl Alfredo llegaron a una residencia en Apodaca el 3 de abril, donde la joven fue retenida y sufrió violencia de género durante al menos un día.
La autopsia reveló que María Fernanda murió debido a repetidos golpes en la cabeza que causaron una contusión profunda. Después del asesinato, Raúl Alfredo se apoderó del automóvil de la víctima y lo abandonó en Monterrey antes de intentar huir a Coahuila, donde finalmente fue detenido.
A lo largo de este proceso, la familia de María Fernanda Contreras ha estado luchando por justicia y ha utilizado las redes sociales para dar visibilidad a su caso y a otros casos de jóvenes desaparecidas en Nuevo León.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos