El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió nuevamente a los presidentes municipales brindar mayor seguridad en inmediaciones de antros tras la agresión a un hombre por personal de seguridad del bar Polanquito, ubicado en San Andrés Cholula.
En entrevista, el mandatario dijo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya entrevistó a la víctima, por lo que deberá realizar las indagatorias necesarias para esclarecer el hecho.
Por ello, solicitó a los alcaldes hacerse responsables de brindar seguridad en los alrededores de este tipo de establecimientos, así como a revisar los permisos de funcionamiento que hayan expedido sus áreas de normatividad.
“Si otorgan permisos (a bares) entiendan que son centros de concentración masiva y que tendrían que estar poniendo más atención en la vigilancia (…) y es importante que se sienten con quienes expiden los permisos, porque los alcaldes deben tener conocimiento”, apuntó.
Esta es la segunda ocasión en que Céspedes Peregrina hace dicha solicitud a autoridades municipales, pues también lo hizo tras el ataque de 7 sujetos a Ernesto Calderón, ocurrido hace un par de semanas en Angelópolis.
El titular del Ejecutivo estatal también pidió a las familias poblanas a asumir el reto de “hacer comunidad” para evitar este tipo de actos.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal
Te recomendamos