Debido a que durante por meses sus hijos han tenido múltiples cambios de docentes e incluso han sido han perdido clases por falta de maestros, padres de familia de la Primaria Federal Miguel Hidalgo de Cuautlancingo se manifestaron esta mañana en la entrada de la escuela.
Los ciudadanos se dieron cita previo al inicio de clases de este lunes, bloquearon la entrada y colocaron pancartas con mensajes de protesta para solicitar entablar diálogo con personal de la SEP o de lo contrario, amagaban con no permitir el acceso de académicos y alumnos.
Según los padres y madres de familia, sus hijos han perdido clases y han tenido un rezago importante en su educación al no existir un plantel de maestros completo, afectando principalmente a los últimos años de la escuela.
Por este motivo, la SEP de Puebla informó poco después que tanto personal de supervisión y el jefe de sector de Cuautlancingo ya habían arribado a la escuela de la Avenida 16 de Septiembre para mediar la situación y llegar a acuerdos con los padres.
Con esto, se logró que los manifestantes se retiraran y los alumnos retomaron su día de clases, mientras que las autoridades se comprometieron a dar seguimiento al tema hasta que exista una plantilla completa de maestros para todos los grados y materias.
Editor: Renato León






