El ayuntamiento de San Martín Texmelucan informó que clausuraron el almacén de aceite que provocó el olor a gas en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.
En un comunicado de prensa dijo que “la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal y Estatal, deshabilitaron el predio donde se llevaba a cabo el desecho de aceites, los cuales habían originado los olores que emanaban del servicio de drenaje”.
Continuaron: Se trataba de un domicilio ubicado en la Calle Colima de San Baltazar Temaxcalac, en dicho predio se localizaron toneles que en su interior almacenaban aceite y de estos se desprendía el mismo olor que había alarmado a algunos ciudadanos en días pasados generando en ellos incomodidad e incertidumbre respecto a la situación.
“Si bien no representaba ningún riesgo para la población, se procedió a realizar la verificación correspondiente con la utilización de un EXPLOSÍMETRO arrojando el resultado negativo de posibilidad de explosión alguna”, señala el documento.
Finaliza: “Protección Civil y Medio Ambiente clausuraron el área de almacenamiento además de retirar los toneles con el servicio de una empresa certificada y especializada en el manejo de este tipo de lubricantes”.
“Con estas acciones se reafirma el compromiso, interés, capacidad de pronta respuesta y atención del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”.
Te sugerimos: Explota almacén de pirotecnia en Ajalpan
Por: Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: