
Por Itzeli Zamora
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que los funcionarios estatales desconocen sobre el tema y cuidado de las especies arbóreas, esto ante la clausura del derribo de palmeras en Analco y Parque Juárez.
Aseguró que “continuarán en esa misma dinámica” al señalar que las acciones cuentan con un estudio que determinó los daños por una plaga en las palmeras en la zona del parque de Analco y en el Parque Juárez.
“Desafortunada la desinformación que se manejó y se hizo llegar al ejecutivo, lo lamento porque no tendría que ocurrir eso, los titulares funcionarios tienen la obligación y deber de estar informados”, señaló.
Te puede interesar: Planeó Ayuntamiento derribo de palmeras en Analco y Juárez desde mayo
No obstante, dijo desconocer sobre las palmeras marcadas en la avenida Juárez, al referir que no corresponde a trabajos de la Comuna, y calificó como una ocurrencia.
Finalmente, hizo llamado al gobierno del estado para atender y defender la reserva de Flor del Bosque por la tala de árboles en el municipio de Amozoc y límites con Puebla en la que dijo han trabajado ante una demanda social.