HISTORIA: María Claudia e Israel, embestidos por un borracho que podría quedar libre

433
El presunto responsable Javier “N” lanzó amenazas y presumió tener influencias, por lo que los hijos de los agraviados pidieron al gobernador que el caso no quede impune. // Foto Redacción.

Por Alejandra Olivera

Hace una semana, María Claudia Placeres e Israel Saldaña fueron embestidos por un automovilista que conducía en aparente estado de ebriedad y está a un paso de quedar libre.

Los hijos de la pareja piden justicia y apoyo económico para solventar los gastos médicos de sus padres, ambos poblanos.

Fernanda -su hija- narró a Oro Noticias que presenció el percance, cuando se dirigía junto con sus padres a San Hipólito para desayunar y pasar un domingo en familia.

¿Cómo sucedió el accidente?

Cuando el matrimonio circulaba en sus motocicletas sobre la federal a Tehuacán, a la altura de Amozoc, el conductor de una camioneta que iba en el carril de baja hizo un corte de circulación hacia el carril de alta para dar una vuelta en “U”.

Te puede interesar: Huye responsable de atropellar a transeúnte en Atlixco

La maniobra provocó que la pareja de 44 años se impactara en la parte trasera de la camioneta.

María Claudia salió proyectada hacia la izquierda, por lo que la unidad le pasó encima.

“El conductor venía en estado de ebriedad, a la hora de dar la vuelta le pasa encima a mi mamá y como que trata de echarse en reversa, le paso como dos veces la camioneta (…) ocupó a mi mamá como tope a la mitad, le empezamos a gritar que se detenga pero se da a la fuga”, narra Fernanda.

María Claudia e Israel, hospitalizados en Traumatología y Ortopedia IMSS

La situación de la pareja es delicada.

Ella requiere dos operaciones, una en las cervicales y otra en el tobillo.

Él sigue en coma pues sufrió traumatismo craneoencefálico, además requiere una operación de tórax, ya que sus costillas y columna quedaron seriamente dañadas por el impacto vehicular.

También puedes leer: ¡Maldito alcohol! Borracho choca 4 veces antes de ser detenido

Fernanda dice que previamente sus papás se encontraban en el Hospital de Traumatología de la Secretaría de Salud estatal pero les pedían de 6 a 7 clavos de titanio para la operación del tórax (cada uno con valor aproximado de 22 mil pesos).

¿Qué pasó con el responsable?

El conductor fue retenido por algunos ciudadanos y entregado a las autoridades. Un juez de control dictó prisión preventiva durante dos meses.

El presunto responsable Javier “N” lanzó amenazas y presumió tener influencias, por lo que Fernanda y su hermano temen que salga de la cárcel.

Pidieron al gobernador de Puebla evitar la impunidad del caso y a los ciudadanos, su apoyo económico para solventar los gastos médicos, de recuperación y manutención.

Quienes deseen apoyar a la familia pueden realizar aportaciones a la cuenta bancaria: 4152 3137 0596 8795.

Te recomendamos