El Frente Poblano contra Deudores Alimentarios cerró el Periférico Ecológico en ambos sentidos a la altura de Ciudad Judicial para exigir la destitución del juez Julio Vargas y su secretario de Acuerdos Eustaquio Calderón por el caso de Luna Sofía, una menor de 8 años, cuya custodia la tiene su padre, señalado de abuso sexual contra la menor.
La madre de la niña, quien fue llevada de su casa por la fuerza pública el pasado 9 de febrero por orden de un juez, Rocío Macías Salas, pidió que su hija sea llevada a un lugar seguro y sea analizada por peritos especializados, y no por psicólogos del Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), al considerar que hay corrupción en el proceso legal.
Rocío señaló que es mejor que la niña sea resguardada por el Sistema Estatal DIF en lo que terminan las investigaciones y la menor sea examinada, al igual que a ella y al presunto agresor César Isaac N.
En entrevista con esta casa editorial, la madre de la menor afirmó que al mes de vivir con su padre, la niña no ha acudido a la escuela, y sólo la ha podido ver durante tres ocasiones en el Cecofam.
Apuntó que un juez ordenó que la pequeña regrese a la escuela en donde las colegiaturas están cubiertas hasta el 16 de julio de 2024, sin embargo no ha cumplido con la orden judicial.
En cambio, acusó que el tiempo en el que ella tuvo a la niña bajo su resguardo, ella era la única que corría con los gastos de la menor, pero al obtener la custodia su padre las autoridades sí la han amenazado con sancionarla sí no cubre sus gastos, a lo cual no se ha negado.
El 11 de febrero pasado, Rocío denunció la forma en la que entraron por la menor a su hogar y se la llevaron por la fuerza, tras la resolución de un juez que le dio la custodia a su padre, a quien señaló de abusar de su propia hija cuando tenía 3 años.
César Isaac emitió un mensaje en redes sociales sin mostrar a Luna Sofía y aseguró que la denuncia no procedió contra él y que las autoridades determinaron que la agresora era la madre de la niña.
Integrantes del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios afirmaron que el juez Julio Vargas está señalado por varias madres de inconsistencias en sus procesos de guardia y custodia.
Por lo anterior, amagaron con cerrar más avenidas hasta lograr la destitución del juez y su secretario de acuerdos.
También alertaron que en la manifestación no dejaron pasar una ambulancia, debido a que estaba vacía y llevaba prendida la sirena para cruzar sin tener un paciente a bordo.
A las 11: 30 horas, otra unidad medica pasó rumbo al Hospital General de Cholula y la dejaron circular.
Editor: Guillermo Leal