Un conflicto se presenta en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, conductores de combis de dicha demarcación se oponen a la circulación de los mototaxis, ya que señalan que afectará negativamente en el pasaje e ingresos.
Son un grupo de concesionarios la Ruta 1 Tepatlaxco y Urbana Tepatlaxco se manifestaron la mañana de este jueves sobre la carretera federal Amozoc-Nautla, con el objetivo de pedirle a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) que no permita la circulación de mototaxis en el municipio, ya hay al menos 25 hacen recorridos.
Los concesionarios señalan que desde hace años ellos trabajan honradamente para sacar dinero y llevar a casa, además de que se encuentran regulados, sin embargo, la llegada de los mototaxis provocará que el pasaje reduzca y menos personas usen las combis.
De igual manera, los concesionarios señalan que el edil próximo a salir, René Ramírez Coyotl, regaló las concesiones a los dueños de mototaxis, siendo trabajadores del ayuntamiento los dueños.
Y es que el Ayuntamiento de Tepatlaxco de Hidalgo extralimitó sus facultades, ya que otorgó los permisos de licencia de funcionamiento para que trabajen mototaxis en el municipio a pesar de que en la Ley de Transporte del Estado de Puebla y su reglamento, no contemplan a dichas unidades como un medio de traslado; el documento es una Licencia de Funcionamiento y Operatividad, como si se tratara de un establecimiento comercial, siendo en el papel que se especifica como Uso Comercial: Mototaxista.
Los concesionarios piden al Gobierno del estado tomar cartas en el asunto y no permitir la circulación de los mototaxis, los cuáles señalan pueden ser peligrosos para las personas que los aborden.
Editor: Renato León Aranda
