La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí informó que Roberto Hernández Rangel, ha sido destituido como director del Centro Penitenciario Estatal #1 de La Pila.
Mientras tanto queda a cargo de la dirección, Arturo Cruz Andrade, por lo que la encomienda por parte del Poder Ejecutivo es dar seguimiento a los planes y programas penitenciarios establecidos hasta en tanto se designa al nuevo titular.
Hernández Rangel ocupó el cargo desde el pasado noviembre del 2022; a quien se le indicó que iniciara con el procedimiento correspondiente de entrega-recepción.
Esto, luego de que dos policías y un reo murieron este jueves 14 de marzo, tras un motín en el penal de La Pila en San Luis Potosí, donde además quedaron heridos otros tres agentes y tres reclusos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reitera su compromiso con la sociedad para seguir generando las condiciones idóneas de paz, tranquilidad y gobernabilidad en los cinco centros penitenciarios.
