Tras el anuncio de comerciantes de la Central de Abasto para llevar a cabo una manifestación pacífica este lunes 23 de octubre, porque el Ayuntamiento de Puebla no retiró a integrantes de la 28 de Octubre de las áreas que han invadido; aunado al cierre total de bodegas, naves y comercios, este fin de semana se dio marcha atrás a la movilización.
A través de redes sociales, la Central de Abasto invitó a los clientes a realizar sus compras entre las 4 y 8 de la mañana, porque se cerrarían todos los accesos y locales, sin embargo, el sábado por la tarde se dio a conocer la cancelación de la marcha.
El domingo, el Ayuntamiento de Puebla emitió un comunicado en el que dio a conocer que se organizó una mesa de diálogo entre la autoridad municipal, representantes del Consejo de la Central y la 28 de Octubre, en la que se alcanzaron acuerdos.
Te puede interesar: SSP inicia mesas de trabajo sobre Plan “Centinela” en la entidad
Se aseguró que hay voluntad y disposición de las partes, para lograr un mejor funcionamiento de la Central de Abasto y por ello se acordó mantener liberados los espacios en la 104 Poniente, en Circuito Interior Oriente y en el predio utilizado como estacionamiento que se localiza en la esquina de estas calles.
Por su parte, la 28 de Octubre se comprometió a reubicarse de manera temporal en calles aledañas, ya que se les va a facilitar un espacio fuera del polígono de la Central de Abasto, en el que serán reubicados de manera definitiva.
Además, el Consejo General de la Central de Abasto, en coordinación con el Ayuntamiento, trabajará en el ordenamiento de las áreas de rodamiento, estacionamiento, espacios verdes y vialidades.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos







