Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presunto plagio de la ministra Yasmín Esquivel se ha convertido en un asunto político que se ha inflado al nivel del caso de Genaro García Luna
“Lo de la ministra Esquivel lo han inflado, casi está al nivel de García Luna. En el caso de la ministra Esquivel es un proceso legal, eso no nos corresponde a nosotros”, dijo en su conferencia de este viernes 3 de marzo.
Te podría interesar: Entrega Lalo Rivera obras de mejoramiento en barrios de San Antonio y El Refugio
Para López Obrador, el caso de la Ministra Esquivel “está muy manejado, de acuerdo a intereses” ya que el escándalo se desató cuando cuando ella aspiraba a ser la presidenta de la Corte.
La UNAM continúa con la investigación sobre el presunto plagio de Yasmín Esquivel, quien obtuvo una suspensión definitiva del amparo que tramitó, frenando por tiempo indefinido la resolución del Comité de Ética en este caso.
Recientemente el diario “El País” reveló que en su tesis de doctorado se encontró plagio en casi el 50 por ciento de su proyecto en el que tomó extractos de textos de 12 autores
Por Redacción
Editor: Julián Manchukian
Te recomendamos