El recién nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Carlos Palafox Galeana, negó que su encomienda sea desbancar a Héctor Sánchez Sánchez de la presidencia del Poder Judicial.
En entrevista posterior a su toma de protesta, afirmó que su intención no es obtener el cargo de presidente, ya que el Congreso del Estado únicamente lo designó para ocupar una de las dos magistraturas que estaban vacantes.
“No es esa la intención de mi incorporación al Poder Judicial. Lo que el Ejecutivo presentó fue una propuesta en terna para ocupar las magistraturas vacantes”, comentó este viernes.
Del mismo modo, aseguró que no tiene alguna consigna o encargo por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues subrayó que TSJ es órgano autónomo y cumplirá con desahogar su trabajo como magistrado.
En cuanto a la iniciativa que busca reformar la estructura del Poder Judicial –propuesta la semana pasada por Barbosa Huerta– indicó que su objetivo principal es terminar con los vicios existentes y fortalecer su autonomía.
Sobre el audioescándalo que acusa al magistrado Jared Albino Soriano por haber recibido presuntos sobornos de Eukid N., Palafox Galeana señaló que todos los servidores públicos deben actuar con transparencia.
Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: