Un tribunal español condenó este miércoles al reconocido entrenador de futbol Carlo Ancelotti, actual seleccionador de Brasil, a un año de prisión y una multa de 386 mil euros por fraude fiscal durante su etapa como técnico del Real Madrid en 2014.
La sentencia, emitida por un tribunal madrileño, señala que Ancelotti evadió sus obligaciones tributarias al no declarar ingresos relacionados con sus derechos de imagen. Sin embargo, debido a que la pena es inferior a dos años y se trata de su primera falta, es probable que no ingrese en prisión, según la legislación española.
Ancelotti se convierte así en el último figura del fútbol en ser sancionado por las autoridades fiscales españolas, que en los últimos años han investigado a estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, aunque ninguno ha cumplido condena efectiva.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no he emitido una declaración, mientras tanto, el técnico italiano de 64 años, continúa al frente de la selección canarinha.
Ancelotti es considerado uno de los entrenadores más exitosos de la historia. Es el único en haber ganado cinco Ligas de Campeones (tres con el Real Madrid y dos con el AC Milan) y el único en haber conquistado títulos de liga en Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia.
