Dos candidatos a Juez de Paz fueron asesinados a balazos por dos de sus contrincantes, quienes también alentaron a la gente para que retuvieran a policías municipales y estatales, en el municipio de Quimixtlán ubicado en la sierra negra.
Según los reportes, los pobladores llevaban a cabo ayer el plebiscito para elegir al funcionarios judiciales de la junta auxiliar Xacaxomulco.
Cuando cayó la noche, arribaron cuatro de los candidatos, identificados como Omar, Alejandro, Román y Manuel.
Como Román y Manuel iban arriba en las preferencias, los otros dos candidatos a Juez de Paz mostraron su desacuerdo.
Asimismo, Omar y Manuel empezaron a discutir con sus contrincantes. Posteriormente, sacaron armas de fuego de entre su pertenencias y les dispararon a Román y Alejandro para quitarles la guarda.
Cuando arribaron los elementos de la Policía Municipal y Estatal, Omar y Manuel los alentaron para que los retuvieran mientras escapaban.
Por lo anterior, los agentes pidieron refuerzos, los cual movilizó a un gran número de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Tras un operativo, lograron rescatar a lo agentes retenidos y facilitaron el acceso a las autoridades ministeriales para que realizaran el levantamiento de los cuerpos de los dos candidatos a Juez de Paz fallecidos.
Hasta esta mañana, los agentes federales mantienen el operativo en la zona, donde no han localizado a los presuntos responsables.
Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Leal

