Luego de que la Secretaría de Educación de Puebla informara sobre la suspensión de clases en 18 escuelas de las juntas auxiliares de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, del municipio de San Martín Texmelucan, el Ayuntamiento informó sobre el presunto olor a gas.
A través de un comunicado, el Gobierno de San Martín Texmelucan indicó que el Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, atendió de manera inmediata el reporte por parte de la ciudadanía, por lo que se iniciaron recorridos para descartar cualquier fuga de gas.
Asimismo, señaló que se revisó con un explosímetro la planta Rassini y las fábricas que se encuentran en el corredor industrial de San Baltazar; también la fábrica Kimberly que se encuentra en calle Revolución de Santa María Moyotzingo, descartando que el olor proviniera de esas empresas.
En la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac con el uso de la misma herramienta se realizó un recorrido para determinar el lugar de origen en caso de que se tratara de una fuga.
También lee: Aparente fuga de gas moviliza a autoridades de Texmelucan
Detalló que se sostuvo una reunión con los habitantes de la junta auxiliar, en donde se les explicó que el olor que se percibía fue desprendido de algún químico desechado por el drenaje; la inspección con el explosímetro arrojó que no es de gas LP, ni de vapores que pudieran generar alguna explosión.
Finalmente se precisó que trabaja en coordinación con con Pemex para salvaguardar la integridad de las y los texmeluquenses.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos