El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, minimizó la asistencia que tuvieron cuatro alcaldes del tricolor a una reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuando visitó Puebla el pasado 29 de octubre.
Los ediles priistas, así como presidentes municipales emanados del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI) acudieron al encuentro político con la mandataria de Morena en el Centro Expositor.
Minutos antes de que Sheinbaum Pardo impartiera la conferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno”, decenas de alcaldes, diputados locales y funcionarios públicos arroparon a la aspirante a la presidencia de México en una reunión privada.
Aunque el encuentro fue organizado por las ‘corcholatas’ a la gubernatura del estado y predominaron perfiles políticos de la coalición Morena–PT, no pasó desapercibida la presencia de la alianza opositora “Va por Puebla”.
Ediles de Va por Puebla se codean con Sheinbaum
En una fotografía que fue compartida por la Jefa de Gobierno capitalina después de su visita a la capital poblana, se observan a los alcaldes Evelio Navarro Lara, de Zacapoaxtla; Artemio Hernández Garrido, de Chiconcuautla y Camerino Montalvo Montiel, de Coxcatlán. Todos ellos emanados del PRI.
En la imagen también se aprecia a los ediles panistas Germán Torres Montero de Nealtican; Gumaro Sandre Popoca, de San Nicolás de Los Ranchos; y José Cinto Bernal, de Juan C. Bonilla, quienes aceptaron ‘codearse’ con la principal aspirante de Morena a la presidencia del país.
Además asistieron Giovanni González Vieyra, presidente municipal de Tlachichuca emanado de MC; Rogelio López Angulo, edil de Huauchinango por Nueva Alianza; así como Dagoberto Galindo Galindo, quien ganó la alcaldía de Tepango de Rodríguez siglado por PSI.
Camarillo del PRI niega traición de sus ediles
Cuestionado sobre la presencia de sus alcaldes en la reunión política con Claudia Sheinbaum, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, negó que se trate de alguna “traición” y descartó sanciones contra los involucrados.
En entrevista, el líder del tricolor reconoció que cuatro ediles priistas aparecen en la fotografía con la aspirante de Morena a la presidencia del país; no obstante, señaló que el hecho no pone en duda su lealtad al tricolor debido a que acudieron por un tema institucional.
“Vi la foto y de los 58 alcaldes del PRI, logré identificar a cuatro de ellos. Me parece que algunos asistieron a una invitación no para el evento masivo, sino para el evento en el que escucharon a la Jefa de Gobierno ya que vino a Puebla en un tema institucional”, comentó.
Camarillo Medina afirmó que los presidentes municipales en cuestión anticiparon con el Comité Directivo Estatal (CDE) su asistencia al evento, por lo que rechazó que se hayan realizado acuerdos políticos o exista una desbandada de priistas de cara al 2024.
Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: